martes, 13 de septiembre de 2011

Primero de Septiembre del Dos Mil Once


¡ Buen día a todos/as ! 

    En esta clase tuvimos una mesa redonda muy interesante acerca de los valores y ética, y su relevancia de éstos en el tema de Medio Ambiente. 
Algo importante para mencionar es que los valores no provienen desde el nacimiento, sino que se van formando, y por lo tanto pueden MODIFICARSE. Estos valores se generan en la familia, escuela, trabajo, amigos, gobierno, iglesia y sobre todo, en los medios de comunicación, una de las armas más poderosas para la modificación de valores. 
Las funciones de los valores son el indicar el comportamiento y transmitir cultura a la sociedad. Éstos son internos y tienen gran influencia en la forma de actuar. Y debido a que nos indican cierto comportamiento, en el medio ambiente es importante tener ese comportamiento amigable con nuestro entorno. La idea de "te cuido por lo que haces o sirves para mí" debe cambiar a "te cuido por que eres", y empezar a tener esos valores que también involucren al medio ambiente y un cuidado que venga desde el interior y no por una serie de normas o críticas de otros miembros de la sociedad. Pensar en el futuro. 


Ahora bien, ¿Cómo inculcarlos a las demás personas?
La respuesta es sencilla de descifrar, más, en ocasiones a veces no tan fácil de hacer:
COMPARTIENDO EL CONOCIMIENTO.

Haciendo leyes, enfocándose en todas las personas, empezando por los/as niños-as.



¡Vivan los Valores! 

Dios l@s bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario