martes, 20 de septiembre de 2011

Trece de Septiembre del Dos mil Once

¡Hola todos/as!

                El día de hoy, asistimos a la sala de cómputo de la facultad para estudiar nuestra huella ecológica.
Una huella ecológica es un indicador que nos expresa el área de territorio ecológicamente productivo que se necesita para producir los recursos utilizados y para asimilar residuos producidos por una población. Esto nos ayuda a ver el impacto que tiene nuestro estilo de vida determinado sobre este, nuestro querido planeta.
Lo que hicimos, fue ingresar a la siguiente página:

Ingresas en la sección de “Footprint Basics” (http://www.footprintnetwork.org/en/index.php/GFN/page/basics_introduction/)

Después haces click en “Personal Footprint” y comienzas a hacer el cuestionario/análisis.
Mis resultados fueron:

-          Si todas las personas del mundo tuvieran un estilo de vida como el mío, requeriríamos de 3.9 planetas, o sea 4 planetas, para poder satisfacer mis necesidades. Un dato muy triste, dada la situación que solo tenemos un planeta.
-          Para mantener mi estilo de vida se necesitan 70, 875 metros cuadrados (17.5 acres globales) del área productiva de la Tierra.
También como dato importante les enseño una grafica circular acerca de cuantos recursos dedico a cada área.
Ya pasando a otra página de internet que también nos ayuda a calcular nuestra huella ecológica (http://myfootprint.org/) esta fue más amable conmigo, y mis resultados fueron que se necesitarían .97 planetas para sostener mi estilo de vida. Este último test no involucro tanto análisis y calculo de cantidades, así que es una cifra más parcial.

El propósito de este ejercicio es hacer conciencia en que podemos hacer, desde nuestro punto de vista personal, para contribuir al mejoramiento y conservación del medio ambiente.
En el próximo post expresare mi compromiso por mejorar cosas en mi estilo de vida.

¡Gracias!
Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario