martes, 20 de septiembre de 2011

Quince de Septiembre del Dos mil Once

¡Que tal!

    Hace unas clases, nuestra maestra de Medio Ambiente nos dio unas hojas de un libro estadounidense. Las copias eran de una sección que se titula "Environment and Population". La información es muy extensa y abundante, escrito en el idioma inglés; sin embargo, tiene excelente información acerca de como los problemas de Medio ambiente afectan otras áreas esenciales de nuestra sociedad y planeta. 
En equipo, hicimos un cuestionario que nos arrojó mucha información esencial.

Sólo mencionaré un tema que no había notado antes, respecto al problema de Medio Ambiente.

Seguridad Internacional y Medio Ambiente.

Muchos de nosotros/as creemos que la única consecuencia del deterioro del Medio Ambiente, es la falta de agua, aire limpio, suelo, etc. 
Sin embargo, algo que muchos no tenemos en cuenta es que entre mas daño le hacemos al Medio Ambiente, menos recursos tendremos disponibles para utilizar y satisfacer nuestras necesidades. Esto desembocaría en una crisis mundial, en búsqueda de comida, y recursos naturales para atender las demandas de la población, siendo un CONFLICTO a nivel mundial.
El simple hecho de no tener suficientes recursos podría desencadenarse en una Guerra Mundial, que a su vez, los tanques, aviones militares, etc., dañarían severamente el resto de la naturaleza que tendríamos.

Por supuesto, otras áreas se ven también afectadas por el Medio Ambiente como la población y el crecimiento exponencial de éste, los minerales, la energía utilizada, crisis del petróleo, contaminación del aire y del agua, conflicto por el territorio, etc.

Con esto nos damos cuenta, que todos los temas están interrelacionado, y de esta manera, estos temas nos afectan a todas las personas.

Información es poder.

Gracias.

Dios l@s bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario