lunes, 10 de octubre de 2011

Videos...!


! Qué tal ¡

Hoy les compartiré algunos temas y videos que he estado viendo en www.seawaterfoundation.org.

* Dieta Del Delfín


Este es también el título de un libro muy interesante escrito por el autor Ángel García.
En el libro se estipulan las siguientes preguntas, ¿Por qué los delfines no padecen de obesidad ni desnutrición? ¿por qué los delfines y mamíferos marinos en alta mar no se enferman? ¿Por qué el 70% de la población está obesa o enferma? ¿por qué es mejor negocio cuidar la enfermedad que cuidar la salud?
Durante todo el libro, se habla acerca de nuevas formas de nutrición y porsupuesto la inclusión del agua de mar, como uno de los factores fundamentales para poseer una buena salud.
Esto se ha visto ya en varias partes del mundo, les dejo un pequeño video acerca de un pueblo donde el agua de mar se ha integrado a la alimentación diaria de las personas de este lugar.




* Granjas de ERITREA


Este proyecto fue hecho en un país llamado Eritrea al norte de Etiopía. Es muy interesante, pues se lograron construir granjas que funcionaban en base al riego y suministro del agua de mar.  Este lugar estaba desértico y mucho de sus suelos se habían erosionado, sin embargo, a partir del conjunto de labores para salvar este lugar, se ha podido "enverdecer" esta zona, siendo productiva, con agua de mar. Eritrea tiene al que se le considera "la primera granja comercial con agua de mar".
Ver también: http://www.seawaterfoundation.org/sea_eritrea.html




* Bahía Kino


 Finalmente, en el hermoso estado de Baja California, en la costa de Bahía Kino, se encuentra la implementación de otro proyecto por parte de SeaWater, Inc.  
En esta zona se encuentra una población muy especial llamada Los Seri, quienes conocen todo el territorio del desierto, y saben cómo manejarse en él. El proyecto consiste en granjas y cultivos, regadas con agua de mar, que producirán saludables productos y alimentos, así como una fuente de trabajo importante para esta población. Este proyecto involucra no sólo la cooperación de la población suri, sino un inmenso trabajo entre gobierno, sociedad civil y empresas privadas.
Chequen la información.
http://www.seawaterfoundation.org/sea_about_spanish.html
Bahía Kino, Baja California, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario