martes, 25 de octubre de 2011

NoImpactMan

Hola a todas las personas "leedoras" del blog! 

Bienvenid@s.


Hoy les platicaré acerca de un documental muy interesante que se titula "No Impact Man". Ésta relata la historia de un hombre llamado Colin Beaven, quien junto con su familia, se embarca en la aventura de estar viviendo durante un año, una vida totalmente sustentable y sin un impacto ambiental negativo


Fué muy interesante observar a cuántas cosas tenían que renunciar para llevar una vida que fuera más amigable con el medio ambiente, por ejemplo: no más papel sanitario, no más pañales para la pequeña Isabella, no más pasta dental, no más televisión, no más alimentos enlatados, no más luz, entre otras cosas.


No les contaré todos los detalles para que se animen a verlo completo, pero me pareció muy interesante cómo le fue tan difícil a su esposa Michelle renunciar a cosas que parecieran sencillas como la televisión o las tazas de café. Sin embargo, me encantó la forma en que Michelle apoya a su esposo en su "loco" proyecto, porque no es fácil empezar a usar la bicicleta para ir al trabajo, a usar velas en las noches, a ir de compras en el mercado orgánico de la ciudad de Nueva York, etc. Y aún así ella la apoyó y con una conciencia ecológica del propósito de sus acciones. 


Por otro lado, el impacto que esta visión sustentable tuvo en los medios de comunicación como los periódicos y redes sociales fue grande. El New York Times tituló la historia como "Un año sin papel higiénico", a lo que Colin Beavan juzgó por no usar otros títulos más importantes como "El año en que comimos sólo productos locales y revertimos la pre-diabetes de mi esposa", o "El año en que dejé de usar el ascensor y perdí doce kilos" o bien, "El año en que no vimos la televisión y fuimos mejores padres". También me llamó mucho la atención de cómo muchas personas atacaron el nuevo estilo de vida de Beavan, juzgándolos y criticándolos en una forma negativa. En una conversación con una señora, me dio a reflexionar que ésto se debió a que  las personas se sienten atacadas al momento que otra les dice que la forma en que viven, los hábitos que tienen están erróneos; así mismo, la comodidad que nos ofrece la tecnología no sustentable es mucha, y la gente que no le importa mucho hacer algo por nuestro planeta, pues claro que tratará de dejar en mala posición a las personas que toman acciones en pro del medio ambiente. 


La conclusión del documental es que igual y no se puede llevar una vida con cero impacto ambiental negativo, pero sí de una manera sustentable. Hacer un cambio de hábitos que ayuden a reducir nuestra huella ecológica.
Este hombre es un ejemplo de cómo con esfuerzo y quitándole importancia innecesaria a algunas cosas, se puede hacer un cambio y revertir el daño ecológico. 


Muy Recomendada también !

Esto es todo de mi parte...



¡Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario