jueves, 25 de agosto de 2011

Dieciséis de agosto del dos mil once.

Saludos a tod@s !
Bienvenid@s una vez más a mi blog


Este día, tuvimos nuestra segunda clase de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Han empezado las exposiciones, y los temas sobre ecosistemas expuestos hoy fueron: Bosque tropical y bosque templado.




Todas las personas cuando pensamos en algún bosque, seguramente dibujamos en nuestra mente árboles grandes y verdosos, el venado mirándonos a lo lejos, ardillas corriendo con comida en sus pequeñas manos, etc. Sin embargo, nunca nos ponemos a pensar en las grandes máquinas talando árboles y construyendo casas o fraccionamientos.




En las exposiciones de hoy, pude observar cómo estos bosques, a su manera, tienen características especiales que los hacen únicos,y sobre todo, que logran que el ecosistema funcione de manera integral y correcta. Si alguno de los elementos se ve afectado, posiblemente el ecosistema tienda a desaparecer.
Algo interesante también, es que los bosques poseen peligros naturales, es decir, que los mismos ecosistemas tienen riesgos que no son del hombre. Creo que si de por sí, la naturaleza también pone ciertos peligros, la actividad humana no debería de contribuir e incluso aportar nuevos riesgos.




Para finalizar, las exposiciones estuvieron muy bien y observar la gran diversidad y los regalos que Dios nos da en la naturaleza, dan lugar a reflexionar acerca de nuestra conducta.




Dato curioso:
En los bosques tropicales, los árboles son tan altos que debido a su densa copa la luz no llega al suelo, y la vegetación es muy poca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario