lunes, 29 de agosto de 2011

- Práctica "Del Frijolito"-



Nuestra profesora nos encargó hacer una pequeña actividad.
Esta actividad consiste en tomar tres frascos de vidrio, y en cada uno envolver tres semillas de frijol.







1er Frasco:


En el primer frasco pondremos tres semillas de frijol envueltos con algodón. Éste lo cuidaremos bien, revisaremos que tenga luz de sol y que le proporcionemos el agua necesaria.

 

Predicción: Muy probablemente crecerá una plantita muy bonita verde y sana. 


2do Frasco:


En otro frasco, igual que en el primero, pondremos tres semillas de frijol envueltos en algodón. También se le proporcionarán el agua necesaria, pero se encontrarán en un lugar oscuro, donde la luz del sol no los toque.


Predicción: Quizás también pueda germinar la semilla, sólo que de una manera muy lenta, o quizás con otras características diferentes. 


3er Frasco:


Finalmente, en el tercer frasco, las tres semillas de frijol envueltos en algodón tendrán acceso a la luz del sol, con la diferencia de que el agua con el que serán regados, tendrá que pasar primero por el microondas. Por supuesto el agua tendrá que enfriarse para posteriormente ponerla en el frasco con los frijoles.


Predicción: Mi predicción es que la plantita crecerá como la primera, sólo que las propiedades naturales de la planta cambiarán, probablemente los frutos que en un futuro podría tener no serán los de mejor calidad, o vendrán modificados de alguna manera.


Ya veremos qué sucede con nuestro pequeño experimento, y lo compararemos con lo de mis compañeros/as. 




¡Gracias.!

¡Bendiciones.!






No hay comentarios:

Publicar un comentario