martes, 30 de agosto de 2011

Treinta de agosto del dos mil once.





¡ Hola ! 


En la clase de hoy, vimos el tema de IMPACTO AMBIENTAL


Me quedó muy claro que la definición de impacto ambiental es:
          "Efectos que producen una determinada acción humana sobre el medio ambiente, en sus distintos aspectos. Estos efectos pueden ser tanto positivos como negativos".


Los elementos que constituyen el medio ambiente pueden ser físicos, biológicos, económicos, sociales, culturales y estéticos. También pueden tener una duración de corto, mediano y largo plazo. El espacio que pueden incluir local, regional y global. Finalmente, pueden ser efectos reversibles e irreversibles.


Después de ver estos conceptos, hicimos una actividad muy interesante.
Nos reunimos en equipos de tres personas, y nuestra profesora nos repartió diferentes tipos de proyectos. Lo que nosotros teníamos que hacer es analizar cómo impactaría este proyecto en el ambiente. 


Hubo diferentes proyectos como una autopista, construcción de edificios de vivienda, centro comercial, etc. 
La actividad nos ayudó a reflexionar sobre la importancia de tener una conciencia clara, a la hora de empezar cualquier proyecto. Esta parte es crucial para la creación de políticas públicas y para las empresas privadas. El impacto ambiental negativo debe ser muy inferior al positivo al momento de empezar a planear.



Esto no quiere decir que no se puedan poner proyectos con un pequeño potencial de tener un impacto negativo en el ambiente, sino que también se pueden tener estrategias con energías renovables u otras alternativas amigables con el medio ambiente.


¡Gracias!
Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario