lunes, 15 de agosto de 2011

Doce de agosto de dosmilonce

¡Hola a todos/as!
El pasado viernes, tuvimos nuestra clase de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.


Fué una clase interesante, porque descubrí varios puntos que no conocía acerca de la ecología. Por ejemplo, la ecología no sólo estudia la relación destructiva del ser humano con el medio ambiente, sino que estudia la relación entre todos los seres vivos y el medio ambiente. Es una ciencia multidisciplinaria.
Asi mismo, algo de lo que no me había percatado es que existe actualmente una "visión antropocéntrica", donde el ser humano cree que es el centro del mundo, y todo a su alrededor está a su disposición.






Algo sorprendente es que la ecología (a diferencia de muchas otras ciencias) nació hace muy poco tiempo, en 1925 aportando varios conceptos importantes hoy en día.  También el concepto de ecosistema (sistema dinámico relativamente autónomo, formado por una comunidad y su medio ambiente físico), se generó apenas entre 1920 y 1930. 
También la profesora nos comentó una perspectiva muy interesante, acerca del consumo de carnes. Si bien es cierto la irresponsabilidad de muchos productores y comerciantes; creo que también debería existir una sociedad más responsable que no abuse del consumo de estas especies. 






TODO EN EXCESO ES MALO

Lo importante es conocer más nuestro medio ambiente y mediante el desarrollo sustentable; reconstruir un mundo mejor.





Gracias a quienes leen mi blog.


¡Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario